El pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y
Ayuntamiento serán quienes seleccionen a aquellas candidatas que deseen
ser damas juveniles.La elección de la corte infantil se realizará
mediante un sorteo, al cual no podrán asistir las participantes sino
sus padres o representantes legales. Dicha selección y sorteo se
realizará de la siguiente manera.
1º. Podrán ser candidatas en la
modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas, o familiarmente
vinculadas con Isla Cristina, que hayan cumplido 18 años antes de la
finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina
juvenil con anterioridad.
2º. Podrán ser candidatas en la
modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas, o familiarmente
vinculadas con Isla Cristina, que estén entre los 7 y 9 años antes de la
finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina
infantil con anterioridad.
3º. Las inscripciones se
realizaran en la Delegación de Fiestas y en la oficina de la Escuela
Municipal de Carnaval. Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán que
presentar el DNI y la solicitud para dama infantil será presentada por
la madre, padre o representante legal. En ambas modalidades deberán
rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.
4º. Tanto
para la selección de Damas Juveniles, como para la elección de las
Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por 5 miembros de la
ACI, 5 miembros de la FIPAC y 5 isleños en representación del “Carnaval
de calle”. El delegado de Festejos del Ayuntamiento ostentará el voto de
calidad en caso de empate.
5º. Para ejercer de jurado, se deberá
reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de
consanguinidad o afinidad para con alguna de las participantes a dicha
elección. Todo aquel interesado en ser uno de los 5 miembros del jurado,
deberá inscribirse en la Delegación de Fiestas y en la oficina de la
Escuela Municipal de Carnaval antes del día 25 de Noviembre.
6º.
Se organizará un acto para la presentación, selección y sorteo de todas
las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Infantiles
como Juveniles que serán designadas Damas de Honor y que optarán a Reina
del Carnaval en un acto público posterior.
7º. El plazo de inscripción comenzará el día 2 de Octubre de 2013, finalizando el 29 de Noviembre del mismo año.
NOTA: LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario