Pronóstico de Tutiempo.net

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La gimnasia rítmica española se cuelga el bronce en el Mundial de Stuttgart y sella el pase a Río


La selección española de gimnasia rítmica ha logrado una plaza en los Juegos de Río a lo grande, con un bronce mundial, su mejor resultado desde la plata de 1998. Desde entonces no había vuelto a un podio en la general.
La hazaña, que recupera el éxito para un deporte de pasado glorioso para España, se completó tras una jornada ajustadísima, que mantuvo la intriga hasta el final en el Porsche Arena de Stuttgart. Italia, a 78 centésimas de la medalla, reclamó la decisión de los jueces, que acabaron bajándole la nota. 17,450 en los dos ejercicios, 34.900 en total, para España; 34,782 para las italianas. Rusia se colgó el oro ocho años después (36,266) y Bulgaria (35,583), que defendía título, fue plata.



“Ha sido nuestra mejor actuación de la temporada”, aseguró Alejandra Quereda, la capitana. “Este equipo no tiene límites”, añadió. Baranova confió en un grupo que va a llegar a Río con una veteranía muy competitiva. Es el mismo núcleo que consiguió el pase a los Juegos en 2012. Junto a la capitana, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gaveozuo y Lourdes Mohedano exhibieron conexión y precisión. “Mis cinco estrellas”, le gusta decir a la seleccionadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario