El próximo 11 de mayo, en nuestra localidad se celebra la XXVI Concentración de Cruces.
Para los interesados en participar en el desfile, la delegación de
festejos de nuestro ayuntamiento, hace publica la siguiente normativa.
1. Las inscripciones se realizarán en la Delegación de Fiestas
del Ilmo. Ayuntamiento de Isla Cristina, Avda. Aramburu Maqua s/n a
partir del día 8 de Abril hasta el 8 de Mayo. Cada Cruz inscrita tendrá
un número de orden en el recorrido y deberán respetarlo. Se sancionará
aquellas que no respeten su lugar.
2. El desfile de Cruces se realizará el día 11 de Mayo a las
17:00 horas, por lo que se aconseja que todas las cruces estén en las
Palmeras a las 16:30 h. para su organización.
3. Si alguna Cruz llegase tarde y quisiese incorporarse durante
el recorrido, podrá hacerlo a la cola del desfile y NO en su puesto.
4. Todas las Cruces deberán respetar una distancia, entre ellas,
de 5 metros aproximadamente. Se realizarán paradas conjuntas cada cinco
minutos.
5. Si alguna Cruz tuviese problemas para mantener el ritmo de las
demás deberá apartarse en el desfile para dar paso a las Cruces que le
siguen.
6. El recorrido será el siguiente: Paseo de las Palmeras, Paseo
del Chocolate, Paseo de los Reyes, calle del Carmen y terminamos en el
Paseo de las Flores.
7. A la llegada a la Plaza cada Cruz se situará en el lugar que
se le indique. A continuación se celebrará una fiesta y se repartirá una
bolsa merienda, a cada encargado de las cruces, para que ellos
entreguen a cada uno de sus componentes, una merienda por persona. Y así
evitaremos el desorden en el acto.
8. Todos los grupos participantes, sin distinción, recibirán como obsequio un pergamino por su participación.
9. Las Cruces deberán ser retiradas de la Plaza, una vez acabada la
fiesta, siendo la persona responsable, mayor de edad, la encargada de
vigilar que no queden restos y destrozos de los pasos en la Plaza y el
recorrido, pudiendo ser sancionados por no cumplir la presente
normativa.
10. Para cualquier consulta, antes, durante y después del recorrido, estará el personal de Festejos a vuestra disposición.
CON LA COLABORACIÓN DE TODOS ORGANIZAREMOS UN GRAN DESFILE
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