Pérez, Hermoso, Flores y Cazorla.
La prueba que abría la competición en el día de hoy era el triple salto que contaba con Alba Pérez y Rosa Flores entre las favoritas a obtener medallas.Las nuestras comenzaron el concurso haciendo gala de su poderío, colocándose rápidamente en puestos de medalla, sin embargo en el último salto vieron como eran varias atletas las que la superaban. Alba Pérez, que participaba también en los 60 m.l. no pudo sacar lo mejor de si misma al estar mermada por esta prueba, en la que obtuvo una marca de 8.19 que supone marca personal, por lo que quedó finalmente en el puesto sexto con una marca de 11.30 m, que también supone marca personal. Mención aparte merece Rosa Flores, líder de la prueba desde el principio, vió como eran tres las atletas que la superaban en el último salto, dejándola fuera de las medallas, sin embargo, nuestra atleta si por algo se caracteriza es por su carácter competitivo, hecho este que le llevó a mejorar su marca personal en 43 cm y obtener la medalla de plata y por tanto un subcampeonato de España. La marca de Flores de 11.63 m, es de muchísimo valor, para que tomen una referencia, el récord de España de la categoría es de 11.96 m en posesión de Arrate Azkona desde 1999.
Una vez sus compañeras habían realizado una gran competición, le llegó el turno a la benjamina de la expedición, Estela Cazorla (1999) en lanzamiento de peso.La atleta de la Punta del Caimán, lanzó la bola de 3 kg a unos muy buenos 11.24 m, también en su último lanzamiento y también siendo mejor marca personal de la temporada. El puesto final de Estela fue el octavo.
La actuación de nuestras isleñas en Valencia sólo se puede calificar de una manera, sobresaliente.El atletismos e caracteriza definir a los mejores, y las nuestras sin lugar a duda han sido las mejores, al dar el 100% de cada una de ellas.
Enhorabuena a todas ellas y por supuesto a José Manuel Hermoso. Sois muy grandes.
fuente : Deporte Isleño
No hay comentarios:
Publicar un comentario